Gamescom 2019 – Resumen día 1 y 2

¡Resumen día 1 y 2 – Gamescom 2019!

Hoy os traemos un resumen de los dos primeros días de la Gamescom 2019 directamente desde el propio evento, ¡nuestro querido Nash ha ayudado a Wario a colarse y tenemos información directamente desde allí!

Día 1: Arrancan los motores

Tras la resaca de la gala y anuncios acontecidos en el día de ayer, hoy ha arrancado la feria entre nervios y expectación. Nintendo sabe que el mercado Europeo está creciendo mucho y no quiere perder la oportunidad de afianzarse. Para ello nos ha preparado una gran cantidad de stands donde poder probar los títulos que abanderan los lanzamientos de Nintendo Switch hasta final de año.

El comienzo ha estado marcado por algún fallo técnico en uno de los stands, que a pesar de haber sido solventado en poco tiempo, ha provocado algún que otro momento de nervios entre el personal. Hoy ha sido un día en el que hemos podido ver como representantes de otras compañías se paseaban por el área de Nintendo y algunos trabajadores de prensa especializada a la caza de la mejor foto cual Instagramer.

La curiosidad del día ha sido ver a Xavier Manzanares (productor de Mario+Rabbids) probando Luigi´s Mansion 3, para después ir acompañado por un representante de Nintendo Europa a una de las salas privadas. Ubisoft sigue su alianza con Nintendo, ¿Qué nos estarán preparando?.

También hemos podido ver a Vince Joly (director de arte de Retro Studios), no es la primera vez que se deja ver por tierras Alemanas y, según nos han “chivado”, viene a la caza de talentos. No sabemos exactamente para qué departamentos busca personal, pero lo que si sabemos, es que actualmente Vince no está involucrado directamente en el desarrollo de Metroid Prime 4.

Como resumen del día apuntar que, a pesar de Pokemon, Zelda Link´s Awakening o Astral Chain, el puesto en el que más interés ha mostrado los visitantes de hoy (prensa y trabajadores del sector del mundo del videojuego) ha sido el de Luigi´s Mansion 3.

¡Mañana toca el turno del público en general!

Día 2: El rugir de las masas

El día comenzaba extraño, algún representante de Platinum Games nervioso había pedido explicaciones de una filtración a delegados de Nintendo y se mascaba tensión en el ambiente. Lo que hemos podido saber es que Platinum no está en la Gamescom solo por Astral Chain, por lo visto han enseñado de manera privada a algunos representantes de Nintendo algo relacionado con Bayonetta 3. Lo malo es que, a pesar de las medidas de seguridad adoptadas entre los empleados, alguien publicó una imagen de dicha presentación. No hemos conseguido la imagen, suponemos que con el revuelo la han retirado, pero si vosotros habéis sido capaces de capturarla o la habéis visto, no dudéis en contárnoslo.

Las puertas hoy abrieron para el gran público y lo que ayer era una feria del videojuego, hoy se ha convertido en un parque de atracciones, con sus cosas buenas y malas.

Las compañías has sacado su repertorio, y por supuesto disfraces, para llamar la atención del gran público. La alta afluencia ha provocado largas colas y atascos en la mayoría de los stands. Por suerte, nosotros ayer nos adelantamos y probamos los juegos de primer orden, centrándonos hoy en otros juegos.

 

Cuándo hablamos de juegos de primer orden, nos referimos a videojuegos de grandes presupuestos y con stand propio. Pero hoy había uno, un juego indie que nos ha llamado tanto la atención, que para nosotros se va a convertir a partir de ahora en juego indispensable.

En un solitario puesto nos encontramos The Tourist, un juego anunciado en el pasado Indies World que abarca mucho más de lo que se pudo ver en el tráiler y de una forma mágica. Para empezar podríamos denominarlo como una aventura isométrica con una estética entre Minecraft y Zelda Link’s Awakening, es bello pero además es especial. Como se vio en el tráiler va a haber exploración y muchos puzzles, pero hemos comprobado que hay mucho mas. Encontraremos referencias a otros juegos y películas, humor y un apartado sonoro soberbio. También nos han chivado una cosa, están trabajando en un modo multiplayer pero aún no saben si finalmente lo incluirá.

Hemos probado otros juegos, The Witcher se ve espectacular en portátil, aunque no nos gustó algún popping molesto que desvía la atención. Minecraft Dungeons no atraía mucho interés, pero pinta bastante bien. Northgard no nos ha convencido, pero si hemos echado algunas partidas a Mario y Sonic Juegos Olímpicos bastante entretenidas.

También hemos probado Switch Lite… se siente bien, pensábamos que íbamos a poder probarla en exterior para comprobar la iluminación de la pantalla, pero nos falló el contacto y no os podemos decir mucho más.

Mucha gente por aquí y por allá, primeros torneos y colas, muchas colas… acaba el segundo día y nos da la sensación qué la Gamescom ya no puede ofrecernos nada más.

¡Mañana nos moveremos por otras plataformas y compañías!

3
Deja un comentario

Por favor Iniciar sesión para comentar
avatar
2 Hilo de comentarios
1 Respuestas del hilo
1 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más popular
2 Comentar autores
Aimar CarlosIvan (Informer Freak) Comentarios recientes de los autores
más nuevo más antiguo más votado
Ivan (Informer Freak)
Ivan (Informer Freak)

¡Un placer contar con la colaboración de Nash!

Aimar Carlos
Aimar Carlos

Gran trabajo redactando

Ivan (Informer Freak)
Ivan (Informer Freak)

Gracias por leer el articulo 🙂