Gamescom 2019 – Resumen día 4

Gamescom 2019 – Resumen día 4

Día 4: Despedida y vuelta.

Aunque la Gamescom continúa hasta mañana, lamentablemente nosotros cerramos nuestro periplo el día de hoy. Hemos querido aprovechar este último día para probar cosillas que se nos quedaron pendiente y hacer alguna que otra pregunta incómoda.

Como cada día comenzamos temprano, cosa que hoy no nos ha servido para esquivar a las masas y alguna otra cola hemos tenido que hacer. Empezamos por ir al stand de FFVII Remake y pudimos jugar a una partida en el reactor de Midgar, lo que ya mostraron en el E3. Sinceramente nos sorprendió para bien, teníamos la sensación en determinados momentos de estar jugando una CGI y el sistema de combate es una suerte de refrito de juegos anteriores de la saga, pero combinado muy bien y que te abren un abanico importante de posibilidades. Nos molestó no poder escuchar bien la música y efectos de sonido ya que en ese momento había demasiado ruido ambiente. Preguntamos si iban a sacar una versión para Switch y nos miraron como si estuviéramos locos, pero claro especifiqué… un FFVII Remake Pocket, y me dijeron que no estaba previsto.

Y ya que estábamos con Final Fantasy que mejor que ir a probar el FFVIII Remastered, y para muchos que se hacen un lío con “remakes” o “remaster” estos juegos son un claro ejemplo de las diferencias. Centrándonos en el remaster de FFVIII nos ofrece el mismo juego, con algún leve retoque en la jugabilidad y un apartado técnico maquillado que no le sienta mal. Insistimos para que nos lo enseñaran en modo portátil, y ahí cambian las sensaciones y mejora bastante al verlo en la pantalla de la Switch. De esta forma cantan menos los polígonos y da la sensación de que los personajes se integraban mejor con los fondos prerenderizados.

Hemos aprovechado para probar Xcloud y funcionaba perfecto, estuvimos jugando a Sea Of Thieves y en ningún momento tuvimos caída ni parones. Claro es un entorno preparado y no sabemos hasta que punto funcionará igualmente fuera de él. Quisimos incomodar un poquito y preguntamos si hay posibilidad de ver Xcloud en Switch, sorprendentemente nos contestaron que lo quieren llevar a todos los dispositivos. Entendemos que es la respuesta predefinida por Microsoft pero fuimos un poco más allá y le preguntamos si técnicamente es posible, la respuesta fue que si lo es, además nos dijeron que Xcloud no va a necesitar dispositivos con grandes requisitos para poder funcionar.

Probamos Doom Eternal, lamentablemente no pudimos ver la versión de Switch, pero echamos una partida bastante interesante. El juego sigue teniendo acción a raudales pero nos dijeron que habrá momentos en los que dejará de ser tan frenético y hay que medir un poco más las distancias. Sinceramente, lo que probamos podría ser un nivel nuevo del anterior Doom.

El juego que si nos pareció innovador fue Biomutant, que introduce interesantes mecánicas jugables con la manipulación de partes biónicas. Además nos dijeron que en la historia tendremos mucho humor negro. Justo en el stand de Biomutant hemos conseguido ¡una exclusiva! Aquí os dejamos con la primera imagen del ventilador de PS5.

¡Esto ha sido la mejor primicia del evento sin duda! Y la exclusividad la tenemos solo aquí en Nintenleaks.com WAHAHA!

En el Stand de Battletoads había mas interés por hacerse una foto con la rana, que jugar al juego. No nos extraña, porque tras echar una partida nos ha parecido que no es un remake a la altura. Los diseños gráficos se ven muy planos, le falta luz ambiental, las animaciones son respetuosas con el original y ese es el problema deberían haberlas actualizado acorde al resto del juego. Nos da la sensación que está hecho con prisas y sin mucho cariño por el juego original.

Aprovechamos que no había mucha gente y nos colamos para probar Control y os podemos decir una cosa, ¡el doblaje es fantástico!… en inglés claro. Bromas aparte, nos gustó la dinámica que nos propuso el juego, deja la acción para momentos puntuales para darle su sito a la exploración. Técnicamente se nota que no tiene un gran presupuesto, pero aún así hay detalles que sorprenden. Nos dijeron que la versión final tiene bastantes mejoras y correcciones a nivel gráfico y les damo nuestro voto de confianza.

Se acaba para nosotros la aventura de la Gamescom, hemos disfrutado de todo lo que nos ha ofrecido que este año ha sido mayor que nunca, pero también hemos sufrido la avalancha de gente a partir de la apertura al público en general. La feria está creciendo y nos alegra, pero ese crecimiento también se ha visto reflejado en la afluencia de público y tienen que mejorar algunas cosas al respecto. En cuanto a contenido ha ganado mucho y fácilmente se postula como una dura competidora del E3 que, a nivel feria de videojuegos, cada vez pierde más adeptos y compañías.

Esperamos que os haya gustado nuestros resúmenes. Confiamos en volver pronto para contaros todo lo que acontezca en los entresijos de las grandes compañías de videojuegos y en especial Nintendo.

¡Nos vemos pronto Nintenleakers!

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x