Teorías – ¿Cuándo será el esperado Nintendo Direct de Septiembre?

¡Posible Nintendo Direct en las próximas semanas!

¡Hola Nintenleakers!, después de diversas teorías o rumores que han estado apareciendo en los últimos días que indican a un inminente Nintendo Direct, surge la duda de cuándo tendrá lugar.

Para aquellos que no hayáis visto los últimos artículos en Nintenleaks, Nintendo ha estado dando pistas de algo relacionado con Super Mario Sunshine, además de los «SKUs» de Nintendo Switch listados por la cadena de tiendas GameStop.

Por si fuera poco, recientemente tuvimos una presentación de Nindies, en este caso, llamada «Indie World», cosa que aumenta las posibilidades de tener un Nintendo Direct dentro de unas semanas, ya que durante los dos últimos años, siempre vimos una presentación de este tipo semanas antes del Nintendo Direct del mes de septiembre.

Todo esto, sobre todo el listado de «SKUs», suele suceder cuando una presentación Nintendo Direct se acerca, y la pregunta es… ¿cuándo?

Pues bien, para empezar, es bien sabido que el mes de septiembre es una fecha clave en la que Nintendo suele dar sus anuncios en este tipo de presentaciones a las que estamos ya acostumbrados. Tras diversos análisis a los patrones que ha seguido Nintendo en los últimos 2 años, podemos darnos cuenta de algo:

2017:

      • Nintendo Direct: Jueves, 13 de abril de 2017 (7:00 JST).
      • ARMS Direct: Jueves, 18 de mayo de 2017 (7:00 JST).
      • Nintendo Direct: Jueves, 14 de septiembre de 2017 (7:00 JST).

2018:

      • Nintendo Direct: Viernes, 9 de marzo de 2018 (7:00 JST).
      • Nintendo Direct: Viernes, 14 de septiembre (7:00 JST).

2019:

      • Nintendo Direct: Jueves, 14 de febrero de 2019 (7:00 JST).
      • Super Mario Maker 2 Direct: Jueves, 16 de mayo de 2019 (7:00 JST).

Como veréis, en 2017, los dos Nintendo Direct principales, además del ARMS Direct, tuvieron lugar los jueves a las 7:00 en Japón. En 2018, fue diferente, emitiéndose los viernes por la mañana. Por último, el Nintendo Direct de febrero y el Super Mario Maker 2 Direct, tuvieron lugar un jueves por la mañana en Japón.

Con toda esta información, vemos que este año, Nintendo está volviendo a emitir sus Nintendo Direct principales los jueves a las 7:00 en Japón, lo cual nos deja con una respuesta. Teniendo en cuenta que estas presentaciones suelen ser en la primera mitad del mes, el siguiente Nintendo Direct podría tener lugar en una de las siguientes fechas:

      • Jueves, 5 de septiembre a las 7:00 JST (0:00, hora peninsular).
      • Jueves, 12 de septiembre a las 7:00 JST (0:00, hora peninsular).

A estas posibilidades añadimos que hace un mes recibimos un reporte para que marcásemos el día 10 de Septiembre en el calendario.

Este análisis, junto con las dos noticias mencionadas anteriormente, hacen que el Nintendo Direct esté prácticamente asegurado al 100 %, pero todavía no hay ninguna confirmación oficial en las redes sociales oficiales de la compañía nipona. No os preocupéis, ¡os mantendremos informados sobre todos los rumores, teorías, filtraciones o anuncios oficiales relacionados con esta presentación!

Y bien, con esto dicho, ¿vosotros pensáis que el próximo Nintendo Direct es inminente? ¡Dejádnoslo saber en la caja de comentarios!

2
Deja un comentario

Por favor Iniciar sesión para comentar
avatar
1 Hilo de comentarios
1 Respuestas del hilo
2 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más popular
2 Comentar autores
maiki4kDark Galactica Comentarios recientes de los autores
más nuevo más antiguo más votado
Dark Galactica
Dark Galactica

ESE ES MI MAIKIII