Preview de Pokémon Espada y Escudo

Nuestra visión de Pokémon Espada y Escudo antes de su salida

En este articulo hablaremos de la visión y lo que esperamos después la salida de Pokémon Espada y Escudo. Intentaremos usar todas las partes que hemos visto del titulo para poder analizar los apartados Gráficos,Soundtrack,Mapeado,nuevos Pokémon y nuevas funciones. A final hablaremos un poco del evento de salida que realizara parte del equipo de Nintenleaks coger unas palomitas porque este articulo posiblemente sea extenso.

Gráficos

Sin duda alguna en este apartado es donde podemos notar el mayor salto.Este juego apuesta por unos gráficos totalmente renovados y que parece que nos dará una experiencia totalmente nueva en cuanto a ver el mundo Pokémon. Este juego a diferencia su anterior titulo en Switch apuesta por una estética menos Cartoon y mas adulta.

Si tuviéramos que posicionar los gráficos entre dos juegos de Switch seguramente estén entre Zelda BOTW y Let´s Go. Siendo Let´s Go el mas cartoon y Zelda BOTW el que menos. Si tuviera que ponerle una nota en cuanto a todos los títulos de Switch seria un 7 gráficamente y en cuanto a todos los juegos de Pokémon creo que no queda ninguna duda que es el juego con mejores gráficos actualmente.

 

Soundtrack

En cuanto a Soundtrack notamos un salto pero tampoco es algo nuevo.Sigue las mismas normas de los anteriores  títulos. Aun así en la calidad del audio respecto a los juegos de 3DS se nota un salto importante se puede notar un audio mas limpio y mejor realizado. Podemos notar como algunos instrumentos que nunca habíamos oído ahora se introducen.

No pondremos una nota a este aparatado porque actualmente no tenemos acceso a todo el soundtrack pero si os dejamos aquí una Playlist con las recreaciones hechas por los fans

Mapeado

Aunque aun hay partes del mapa sin descubrir como puede ser la ciudad mas al norte de Galar. Podemos decir sin ninguna duda que Pokémon Espada y  Escudo tendrán el mejor y mas amplio mapeado de toda la saga. Mucha gente intenta desacreditar este punto con la imagen del mapeado haciendo zoom intentado decir que el propio Artwork es relativa al lo que medirá cada ruta y lugar de Galar.

Si tienes un minuto te animamos a que juegues regiones anteriores e intentes comparar el tamaño de cada ruta con sus respectivos Artwork, estos no son en escala.

Nuevos Pokémon

En este apartado me gustaría hablar mas afondo porque creo que es algo que se debería de haber puesto sobre la mesa en Game Freak desde hace mucho tiempo. Pokémon lleva mas de 20 años en el mercado y nunca nos hemos podido sentir identificados sentimentalmente con Pokémon que no tuviera un lore oficial por parte de Game Freak o un Lore creado por los fans. La máxima conexión sentimental que podríamos conseguir era mediante en Anime de Pokémon viendo el actuar de estos Pokémon dependiendo de casa situación.

Ahora Game Freak parece haber apostado por una conexión mas sentimental a la hora de elegir a tus iniciales, en una entrevista dijo parte del equipo de desarrollo de estos títulos algunas sentimientos que podrían estar relacionados con los iniciales y creo que esto seguirá hacia delante en futuros títulos intentando hacer una conexión mas sentimental con los entrenadores. Quien sabe a lo mejor en el futuro podremos hasta ver las emociones de los Pokémon ingame.

Nuevas Funciones

Creo que esta es mi sección favorita y por eso he decidido dejarla  de ultima ya que me gustaría extenderme en esto ya que hay muchísimas nuevas funciones añadidas en este titulo, así que separaremos cada una

Raids

La nueva función de Raids creo que es la que mas expectativas me trae consigo para la posible madurez de este titulo. Sin duda alguna la idea de las Raids nace del éxito que ha tenido Pokémon Go en su sistema de incursiones, como ya ha sido confirmado las Raids traerán ataques que no se pueden obtener de los Pokémon salvajes, ademas de un incremento es su tasa base de IVs.

Pero quiero con esta mecánica ver como podría beneficiar al paso del tiempo de los juegos de la saga. Como hemos visto en los últimos años la franquicia ha sido muy influenciada por la Aplicación de móvil de Pokémon Go esta app cuenta con unos micro-eventos temporales que dan ataques o Pokémon exclusivos a todo el que jugué durante el mismo. Pokémon Espada y Escudo podría usar ese mismo modelo de evento para hacer que el juego envejezca mejor. Incluyendo: Pokémon de otras regiones, Pokémon con ataque exclusivos, Pokémon exclusivos de Raids e incluso poder sustituir al odiado Regalo Misterioso. Haciendo a los usuarios tener que juntarse con varios amigos para poder derrotar y capturar al Pokémon del evento. Esto ademas confirmaría el porque las ediciones dual trae un código con la posibilidad de desbloquear los Pokémon exclusivos de la otra edición. Testeando así un posible modelo nuevo de reparto mas interactivo.

Poke-Campamento y CurryDex

Aunque una de estas mecánicas es una remodelación de algunas antiguas mecánicas creo que debería de estar aquí para poder complementar a la quería currydex. Este campamentos nos acerca mas que nunca a la experiencia que podría ser tener un Pokémon de mascota, dándonos hasta la capacidad de cocinar junto a el. Ademas de que este PokeCampamento nos da la opción de compartir estos momentos de juego con tus amigos de Nintendo Switch Online.

Game Freak es consciente de que gran parte de sus fans se dedican al coleccionismo. De hecho Pokémon nació con esa idea la colección de miles de animales fantasioso como hacia el padre de la saga Satoshi Tajiri en su infancia con insectos. Para estos fanáticos del coleccionismo existe la Pokedex la cual en estos títulos por desgracias se ha visto recortada.

En esta nueva Generación de Pokémon nace la Currydex. Una Pokedex la cual puede ser completada mediante la preparación de platos en el PokeCampamento usando ingredientes que nos dará nuestras aventuras. La Currydex es una manera de volver a fomentar el coleccionismo por parte de los fans. Tampoco nos sorprendería ver que estos platos tuvieran algún tipo de capacidad de subida de Evs o atributos especiales al comerlas.

Área Silvestre

La mecánica que englobara a todas las anteriores y aunque haya sido por gran parte el foco de información de Game Freak esta aun tiene muchos misterios por ser descubiertos. La Área Silvestre es lo que fans llevan pidiendo durante años. Un lugar donde disfrutar con sus amigos de los maravillosos paisajes de esta franquicia. La verdad para muchos ha sido una desilusión saber que el Área Silvestre prescindirá del PC y podrás acceder directamente desde el menú. Mecánicas como las de Pokémon Let´s Go se encuentran disponibles en esta Área y creemos que Game Freak debería de sustituir este tipo ideas para poder complacer al publico mas veterano.

Ademas el tamaño de la misma ya ha sido revelada por Pokémon Company, esta sera tan grande como dos regiones de Zelda BOTW, creemos que esta Área sera algo que quedara para futuras generaciones siendo esta una de las mecánicas que veremos durante Pokémon en Switch.

¿Y ahora que?

Sin duda alguna el futuro de la  franquicia de Pokémon es inimaginable, tanto como la saga principal como los futuros Spin Offs que deben de llegar dentro de poco. Pero creo que de algo podemos estar todos de acuerdo en el existo de Pokémon Go influyo en su trayectoria. Ahora mismo parece que la saga se desvía de los pilares que habían fundamentado hasta ahora haciendo cambios que han dado mucho que hablar en la comunidad.

La pregunta que nos debemos hacer ahora es que modelo de negocio llevara Pokémon a partir de ahora. El éxito de Pokémon Go hará a la franquicia seguir subiendo o provocara que mucho publico hardcore de estas franquicias se separe. Desde mi posición con fan de esta saga tengo miedo que Pokémon añada un modelo de DLCs o Micro-transacciones. Lo que si creo que estoy seguro es que tendremos una tercera edición de estos juegos con todo mas pulido y quien podríamos llegar a ver una Pokedex Nacional.

Como dije al principio el futuro de Pokémon en esta generación de consolas esta aun por ver y es difícil de predecir. El lanzamiento de Let´s Go y la poca información por unos Remakes de Sinnoh nos hace pensar que todo va a cambiar.

Evento de Lanzamiento

Nintenleaks ha preparado para el día 15 de Noviembre (Fecha de salida del titulo) una quedada por parte del equipo del Staff para poder compartir todos uno de sus títulos favoritos. Os invitamos a todos a este encuentro a las 22:00. Con la asistencia de MrEevee98 (Fundador de Nintenleaks), InformerFreak (Fundador de Nintenleaks), SilexVCG (Jefe de prensa de Pl4yers) y amigos nuestros.

Este sera emitido en el canal de Twitch que encontrareis mas abajo, esperamos que os haya gustado el articulo y veros disfrutar de la salida de este titulo.

Para mas información clicke aquí 

Ver vídeo en directo de MrEevee98 en www.twitch.tv

Deja un comentario

Por favor Iniciar sesión para comentar
avatar