¿Recuerdas el “móvil gamer” de Nintendo?

Hace ya algunos años apareció rumor de un celular que lanzaría Nintendo, enfocado a videojuegos, Hoy vamos a reflexionar sobre si tendría lógica este producto en los años que corren y están por venir.

Primero hablemos del mercado. Últimamente Marcas muy conocidas han propuesto en los últimos años, teléfonos enfocados al “gaming” muy interesantes, como lo son Xiaomi con su Black shark, Asus con el Rog Phone etc.

En los cuales se han visto algunas funciones verdaderamente interesantes aparte de la potencia bruta que pueden darnos los procesadores móviles de hoy, como botones extras, pantallas con tazas de refresco muy elevadas, interfaces especializadas y dedicadas a videojuegos, incluso hemos visto mandos externos que se conectan a los laterales (como en Nintendo switch).

Aunque si vemos la oferta en las tiendas de los smartphones, no hay juegos que realmente exploten o requieran estos teléfonos, desperdiciando así el potencial de los “móviles gamer”. Aquí es donde Nintendo podría sacar provecho si desean crear un móvil enfocado a juegos, en crear exclusivos de sus numerosas franquicias para este hipotético teléfono.

No es un secreto que Nintendo ha estado muy interesado en el sector móvil en los últimos años (como no, siendo un mercado tan lucrativo) lanzando videojuegos que la verdad, no suelen hacer justica a sus contrapartes de consola. Miremos el ejemplo de Mario kart tour, Mario run y muchas otras sagas traídas a Smartphone, Por lo que en un teléfono con software y hardware dedicado al gamin y recordando lo mucho que le encanta a Nintendo innovar y crear nuevas formas de jugar en sus productos, podríamos ver videojuegos con verdadero potencial para que la gran empresa nipona se adueñe de este mercado.+

Ahora bien conocemos que el concepto de Nintendo switch y en especial el modelo lite, enfocada a un modo de juego portátil son la principal apuesta de Nintendo para está generación sumado el éxito tan arrasador que está teniendo, esto dificulta enormemente que veamos el “teléfono móvil Nintendo” en los próximos años, Pero quién sabe que pueda tener en el tintero la gran “N” para la próxima generación.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x