Nintendo UP y LA ESTRATEGIA GANADORA de NINTENDO para el FUTURO – 2/2 con @Behind the Games

Nintendo UP y LA ESTRATEGIA GANADORA de NINTENDO para el FUTURO – 2/2
PARTE 1: https://youtu.be/h2KPC1stMls

¡Hola Nintenleakers!

En el video de hoy os traemos una colaboración con @Behind the Games en la que hablaremos sobre el concepto de Nintendo UP y el futuro de Nintendo.

Para comenzar, ¿que mejor que explicar el concepto de Nintendo Up en todo su esplendor? Como os hemos comentado el año pasado, concretamente en Junio de 2018 nos llego información recogida en un documento de Nintendo en el que se hacia referencia a una consola de sobremesa, con un concepto de lo mas interesante, a destacar los siguientes puntos:

– Nombre en clave de la consola “Nintendo UP” (no será el nombre definitivo de la consola).
– Es una consola de sobremesa independiente, con ranura que serviría a modo de Dock para poner la Switch y asi poder jugar los juegos de Switch en la TV.
– Las dos consolas estarán vinculadas y cuando conectes la Switch en el Dock de UP, se descargarán los archivos de los juegos que tienes en Switch (digitales o cartucho) hacía el almacenamiento interno de UP para poder jugarlos en la TV con mejoras visuales.
– UP si estará preparada para mostrar juegos a 4K (no nativos, es decir reescalados, un recurso muy utilizado estos últimos tiempos).
Será compatible con todos los accesorios de Switch, Joy-con, Mando Pro, etc… Habrá un pack de la consola con un mando Pro y uno sin mandos para quién ya tenga Switch.
– No tendrá formato físico de serie, este sería el juego de Switch, que como hemos comentado antes hará una instalación de los juegos digitales o en cartucho de Switch directamente al almaceanmiento interno de UP para obtener mejoras visuales cuando juguemos en TV.
– Habrá juegos exclusivos digitales que no saldrán en Switch. Para competir con la nueva generación la consola tendrá potencia para mover los juegos venideros. Ya hay desarrolladoras que tienen los kits, Ubisoft por ejemplo que ya dio pistas con Rainbow Six, comentando que Switch no sería la consola de Nintendo a la que llegaria este juego. Esta exclusividad de UP no es estricta, lo explicamos en el siguiente punto, que era por aquel entonces información de última hora y lo que le da sentido a la consola.
– UP podrá hacer streaming de sus juegos a Switch, para así jugarlos en modo portátil. Para esto será necesario pagar el Nintendo Switch Online. En Switch se descarga una aplicación para acceder a la consola UP desde cualquier sitio (con internet). Nintendo ha estado trabajando duramente en esta infraestructura y ya hemos tenido una prueba encubierta, Resident Evil 7 Cloud Version de Switch ha servido de especie de Beta de esta función en Switch, ocurría lo mismo con Assassin’s Creed Odyssey Cloud Versión. Es decir, UP actuaria de server y Switch de cliente.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x